Affineur de Fromage

El queso artesano se expresa como un trabajo constante y renovado de cada una de las pequeñas queserías tradicionales, ellos son los auténticos artistas de estas joyas.

                              ¡ENVIOS NACIONALES E INTERNACIONALES!

NUESTROS VALORES

cheesemaker producing cheese on a alpine dairy in the mountains - part 3: lifting the row cheese out of the cauldron

TRADICIÓN

En Affineur estamos comprometidos con preservar los métodos tradicionales, apostamos por todas y cada una de las pequeñas queserías, con los profesionales que están detrás de este excelente trabajo. Observar, tocar, dar la vuelta, lavar, cepillar cada queso, es un trabajo que requiere conocimiento, paciencia y persistencia. Ellos son los auténticos artistas que hacen llegar a nuestros paladares, los quesos más exquisitos.

Frenchman taking a sample of premium quality cheese

PACIENCIA

Los quesos en Affineur son seleccionados a partir de criterios muy específicos: Calidad de la leche y cuidado de los animales, trazabilidad, cumplimiento de las normas y regulaciones, conocimiento y experiencia del propio productor y por ultimo, el sabor de cada uno de los quesos. La maduración, el transcurso del tiempo, es el paso mas importante, donde cada queso desarrolla sus texturas y sabores finales hasta alcanza la excelencia .

French cheese on a market in France

CALIDAD

Conocer los secretos del queso es un reto diario para Affineur. Apostar por encontrar y ayudar a preservar producciones artesanales frente a las extendidas producciones industriales, es un desafio. Preservar aromas florales cuando provienen de pastos de la montaña, conservar sabores maravillosamente agrios, frescos y cremosos, cuando se hacen con leche de cabra, texturas fundentes, potentes y persistentes propias de los quesos de corteza lavada. Todos ellos son un universo infinito de emociones y placeres como expresión de máxima calidad.