¿Por qué el queso Emmental tiene agujeros?

Buena pregunta. Por eso, l’Affineur de fromage os ofrece algunas informaciones sobre el queso Emmental y su características especiales…

Aspectos visuales:

Por lo que se refiere a la pasta del queso emmental, es de color marfil a amarillo pálido, de textura blanda y se puede cortar fácilmente. Se caracteriza por sus curiosos ojos redondos formados por burbujas de dióxido de carbono producto de la fermentación, y que quedan atrapadas durante su fabricación. Se presentan en número variable y distribuidos regularmente, con tamaños entre 1 y 3 centímetros.

Criterios de calidad:

La calidad del queso Emmental no depende forzosamente de la forma y tamaño de los agujeros de la pieza ya que durante el proceso de affinage diferentes factores influyen en la formación de los agujeros. Y son los responsables de su sabor.

Cata:

Comprar Emmental

Emmental

Típico de todo queso Emmental de leche cruda, es ese cierto sabor a nueces cuya intensidad viene determinada por la edad del queso, el queso joven hasta tres meses es suave hasta ligeramente dulce y fuerte y picante con quesos más afinados, de 4 a 5 meses.

Cuando más tiempo esta afinado el queso Emmental más pequeño son los agujeros y más fuerte es el sabor.

 

Accede a nuestra tienda online de queso artesanal.

¡Descubre nuestras recetas con queso frances!

Share
Esta entrada fue publicada en Sobre los quesos franceses y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.