Diferencia entre dos quesos Franceses: el Queso Brie y el Camembert.

A primera vista el queso Brie y el Camembert se parecen pero en realidad tienen muchas diferencias. La tienda online de quesos franceses l’Affineur de fromage te ayuda a distinguirlos…

La primera y gran diferencia entre estos dos quesos franceses es el lugar de fabricación. El Queso Brie proviene del centro de Francia y el Camembert proviene de Normandía.

 

comprar queso brie

Queso Brie de Meaux

Otra diferencia, El Queso Brie se presenta normalmente como una rueda de 3kg, el Camembert él,  tiene un peso de 250g.

Estos dos quesos tienen una AOC (Denominación de Origen Controlada) pero fue el Queso Brie que la tuvo en primero la tiene desde 1980. El Camembert él, desde 1982.

Otra oposición, para el Camembert las vacas tienen la leche con más contenido de proteína  de todas las razas lecheras francesas.

El tiempo de affinage también es diferente entre el queso Brie y el Camembert. El tiempo de affinage del Queso Brie es de 8 a 10 semanas y el del Camembert es de 6 a 8 semanas.

Hay una relación muy extraña entre el Queso Brie y el Camembert. Según una leyenda fue una mujer quien invento el Camembert bajo los órdenes de un cura refractario. De aquí las muchas similitudes también que hay entre estos dos quesos franceses, como por ejemplo, el tipo de pasta: Blanda con corteza mohosa y blanca.

queso artesanal Camembert

Queso artesanal Camembert

El Camembert a la diferencia del Queso Brie, fue el alimento de los soldados franceses en la primera guerra mundial, los famosos: Poilus.

Por fin, última diferencia, cuando el Camembert reposa en las cuevas de affinage, no se le da la vuelta a la diferencia del Queso Brie que se le da la vuelta de forma regular.

¡Vemos que aunque pensemos que son iguales estos dos quesos artesanales son muy diferentes!

Accede a nuestra tienda de queso online.

Share
Esta entrada fue publicada en Sobre los quesos franceses y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.